31 mar 2012
30 mar 2012
29 mar 2012
"Para poder ganar hay que saber perder.
Hay muchas formas de perder y yo las conozco casi todas. No siempre es duro, a veces es gracioso y otras ni siquiera importa. Eso hace que sea fácil perder bien.Otras en cambio se pierde algo que queremos. Una oportunidad, dinero, un beso, el amor propio o simplemente algo abstracto que no sabríamos definir. Ahí es donde jode. En mi caso no suelo decir lo que quiero para que nadie sepa nunca si gano o pierdo. Es mas fácil perder así, sin que los demás sean testigos de como te lo tomas.
También creo que a veces se pierde jugando y otras no. Simplemente pierdes en un juego en el que no sabías que estabas metido y en el que los demás si están participando conscientemente. Es la forma mas dura de perder porque sólo participas cuando te das cuenta de que has perdido y normalmente te informa el ganador.
Ésa es la más dolorosa. Te sientes imbécil y te das cuenta de que no te enteras de nada.
En el futuro cada vez que pienses en ello te dará un pinchazo en el corazón y tendrás que desviar tus pensamientos hasta que no duela.
Después están las veces que se juega sabiéndolo. Yo tengo una norma: La ley del ladrón.
Básicamente dice que si tú y yo quedamos para robar 30 millones de €, nos sale mal y vamos 30 años a la cárcel, te quiero igual de contento que si nos vamos a Brasil. Creo que hay que reír cuando perder está incluido en el paquete.
La verdad es que he encontrado a poca gente que la cumpla y escuchar quejas es probablemente la cosa que mas detesto en el mundo, por eso hago mis apuestas en silencio.
Yo arriesgo y yo me la como, pero no se lo digo a nadie. Cobro y pago en el más estricto anonimato.
De todas formas he perdido tantas veces que estoy bastante más acostumbrado que a ganar. Ganar lo llevo peor y no posee el punto heroico de la pérdida.
Además, cuando ganas aparece algo que puedes perder y esa sensación es capaz de acabar con las mentes más fuertes. He visto gente deshacerse en trocitos, incapaz de aceptar que tiene algo que no quiere perder y atormentarse y obsesionarse pensando qué cara pondrán en ese momento. El momento donde todos vean que ha perdido.
Poesía aparte, ganar mola a saco y yo gano un montón de veces. Si no no estaría escribiendo esto aquí, y para ganar hay que saber perder, pero también hay que querer ganar. Y yo quiero ganar siempre."
27 mar 2012
"Estamos viendo estos días –como era de esperar- las medidas policiales represivas encaminadas a reprimir las protestas populares frente a las políticas neoliberales llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular en España encaminadas a abaratar el despido y reducir los salarios, así como a lograr una disminución e incluso eliminación de la protección social. Tales medidas, sumamente impopulares, generan unas movilizaciones ciudadanas en contra del gobierno, que los aparatos represivos del Estado están intentando contener. Esta evolución de los hechos era predecible. En realidad, ocurrió en América Latina durante el periodo neoliberal. Fue entonces cuando apareció lo que también se llamaba “el problema de la deuda pública”. Los Estados se habían endeudado excesivamente y, como consecuencia, tenían dificultades en pagar su deuda. Entonces pidieron ayuda al Fondo Monetario Internacional, y tal como ha ocurrido en cada ocasión que el FMI ha intervenido en un país o en un grupo de países, esta institución condicionó la llamada ayuda a la aplicación de una enorme austeridad (es decir, grandes recortes de gasto público incluyendo el gasto público social) que permitieran a los Estados pagar los intereses de la deuda a la banca. También, predeciblemente, las poblaciones de los países cuyos gobiernos estaban siguiendo las medidas neoliberales, salieron a la calle para protestar, creando una respuesta represiva por parte de aquellos Estados. La historia de América Latina en aquel periodo es una larga serie de regímenes dictatoriales o autoritarios que reprimieron constantemente las movilizaciones sindicales y sociales que mostraban el profundo rechazo popular a tales políticas.
Un tanto semejante está ocurriendo ahora en la Unión Europea (UE). Los Estados de la UE están profundamente endeudados y tienen grandes dificultades para pagar su deuda. Tal endeudamiento en la UE respondía a causas semejantes a las ocurridas en América Latina: a las reducciones fiscales que ocurrieron en la época de bonanza y a la disminución del crecimiento económico como respuesta al enorme endeudamiento del sector privado, resultado de la disminución de las rentas del trabajo. El crecimiento del endeudamiento público en la UE ha sido, como lo fue en América Latina, consecuencia del crecimiento del endeudamiento privado. En ninguno de los dos casos, ni en América Latina entonces, ni en la Unión Europea ahora, el endeudamiento público se debía al excesivo nivel del gasto público, lo cual no fue obstáculo para que los gobiernos neoliberales, tanto en América Latina como en Europa, continuaran recortando tal gasto como medida para salir de la crisis.
Predeciblemente, tales medidas están empeorando la situación, como también ocurrió en América Latina. La respuesta de los Estados en aquel continente fue la represión frente a las protestas populares. Y cuando éstas alcanzaron dimensiones amenazantes a las estructuras del poder, la represión incluyó la disminución e incluso eliminación de las libertades e instituciones democráticas. La aplicación de las medidas de austeridad promovidas por el FMI e impuestas por los Gobiernos responsables, exigía para su propia pervivencia, la disminución, e incluso eliminación, de las libertades democráticas. Argentina, Chile, Uruguay y Brasil sufrieron dictaduras y regimenes autoritarios, conocidos por su brutalidad. Estas políticas de austeridad y represión son también las que se están llevando a cabo en muchos países de la UE, desde Grecia a Portugal, Irlanda, España e Italia. Y en Grecia no es descartable que haya de nuevo un golpe militar. Las autoridades de la Unión Europea ya han indicado su deseo de que no se realicen las elecciones programadas para este abril.
En América Latina, las movilizaciones populares forzaron cambios en las políticas públicas, que pasaron por la rotura de cada uno de cada uno de los países con la ortodoxia neoliberal exigida por el FMI. Varios de aquellos gobiernos interrumpieron el pago de los intereses de la deuda a la banca privada. Argentina, por ejemplo, dejó de pagar la deuda por tres años. Y a partir de entonces tales países intentaron establecer un bloque regional, rompiendo la dependencia del FMI. Estos son los orígenes de Mercado Común del Sur de América Latina (Mercosur), con el deseo de establecer su propio organismo económico internacional. Tal futuro no es descartable en la Unión Europea por muy poco visible que sea esta posibilidad ahora. Pero no debería olvidarse que las movilizaciones populares en América Latina consiguieron el fin de aquellas políticas y los cambios de los gobiernos que las impusieron a la población, sin que tuvieran un mandato popular, tal como está ocurriendo ahora en España."
Francamente, un hombre brillante http://vnavarro.org/
23 mar 2012
Llamadme friki y todo lo que queráis, pero estoy emocionadísima porque en unos quince minutos se decidirá quién es el mago de la familia en ''Los magos de Waverly Place''. Eso sí, hace meses que no lo veo, aún así mi amor por David Henrie me supera.
(Yo digo que gana Justin y renuncia por amor, y al final se los queda Max)
22 mar 2012
Reconozco que soy insoportable, que me comporto como una niña pequeña. Que actúo sin pensar en las consecuencias y que no aprendo de mis errores. ¡¡No hace falta que me lo digáis, me doy cuenta de todos y cada uno de mis defectos!! Y no sé si os habéis fijado, pero no he intentado cambiar. Es más, ni me he tomado la molestia de tener en consideración vuestras criticas pues me dan exactamente igual. Opinad lo que queráis. ¿Que me equivoqué? Sí. ¿Que me arrepiento? No. ¿Que me importa lo que opinas? Tampoco. Os lo digo muy en serio, podéis decir de mí lo que os plazca, no os cortéis, decid todo lo malo que se os ocurra porque yo voy a decir de vosotros cosas mucho peores.
20 mar 2012
Hoy estaba muy feliz, llueve abundantemente y yo tengo bastante tiempo libre. Hasta hace una hora escasa en que tuve la genial idea de contar algo. Algo que me hace sentir estúpida, imbécil y un millón de insultos más. Pero no estamos aquí para hablar de ese algo, aunque vete haciendo a la idea de que aparecerá por aquí más de una vez. Quiero hablar de lo desconfiada e insegura que soy. No puedo contar algo sin después no sentirme completamente idiota. No puedo. Necesito tener la garantía de que lo que yo haya dicho no va a expandirse. Me siento imbécil. Y lo peor, no puedo contarlo a nadie porque... tengo esta maldita inseguridad. En fin, que voy a esperar a que cierta persona vuelva a conectarse para poder atosigarle con recomendaciones de guardar silencio.
¿Hola? ¿Hay alguien con un poco de tiempo libre que quiera escuchar a una loca incomprendida?
¿Hola? ¿Hay alguien con un poco de tiempo libre que quiera escuchar a una loca incomprendida?
19 mar 2012
Nos hicieron creer en una vida con problemas, en que las muertes se lloran, que las fotos buenas sólo se hacen con grandes cámaras, que existe tu media naranja, que el horóscopo dice la verdad, que las bestias no pueden amar, que actualmente puedes vivir como un rey sin hacer nada, que son más bonitos los ojos claros. Una vida en la que lo importante no es lo que uno es, sino lo que uno tiene. Donde las cosas buenas sólo se ven en las grandes cosas, donde querer es poder, donde bebiendo se ahoga mejor el mal trago, donde cojer aire y volverlo a soltar significa rendirse, donde se siguen las estupideces de la sociedad y nadie se ha dado cuenta de que las supersticiones no existen.
Felicidad en estado puro, bruto, natural, volcánico ¡qué gozada! era lo mejor del mundo... Mejor que la droga, mejor que la heroína, mejor que la coca, chutes, porros, hachís, rayas, petas, hierba, marihuana, cannabis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, lsd, éxtasis... Mejor que el sexo, que una felación, que un 69, que una orgía, una paja, el sexo tántrico, el kamasutra, las bolas chinas... Mejor que la nocilla y los batidos de plátano... Mejor que la trilogía de George Lucas, que la serie completa de los Teleñecos, que el fin del Milenio... Mejor que los andares de Emma Pill, Marilyn, la Pitufina, Lara Croft, Naomi Campbell y el lunar de Cindy Crawford... Mejor que la cara B de Abbey Road, los solos de Hendrix. Mejor que el pequeño paso de Neil Amstrong sobre la Luna, el Space Mountain, Papa Noel, la fortuna de Bill Gates, los trances del Dalai Lama, las malas experiencias cercanas a la muerte, la resurrección de Lázaro, todos los chutes de testosterona de Schwarzenegger, el colágeno de los labios de Pamela Anderson, mejor que Woodstock y sus fiestas mas orgásmicas... Mejor que los excesos del Marqués de Sade, Arthur Rimbaud, Morrison y Castaneda...
Mejor que la libertad. Mejor que la vida.
15 mar 2012
13 mar 2012
11 mar 2012
9 mar 2012
8 mar 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)