¡¡FELICES 18 HELENA!!
''Creo y quiero entender que el mundo se hizo con algún orden y sentido lógico, de tal forma que las personas estuvieran para amar y ser amadas y las cosas para utilizarlas. Pero qué necios fuimos los humanos que quisimos entenderlo a nuestro antojo. Locos inútiles, idiotas egoístas, pues no sé cómo, cuándo, dónde, y mucho menos por qué, comenzamos a amar las cosas y a utilizar a las personas.''
31 jul 2012
30 jul 2012
<<Try not to confuse ''attachment'' with ''love''. Attachment is about fear and dependency, and has more to do with love of self than love another. Love without attachment is the purest love because it isn't about what others can give you because you're empty. It is about what you can give others because you're already full.>>
29 jul 2012
A lo largo de la vida nos cruzamos un miles de personas. Algunas, la mayoría, pasan sin pena ni gloria. Otras te complican todo, otras te facilitan mucho las cosas y otras te complican mucho todo pero te hacen verdaderamente feliz. Estas últimas son las importantes. Las que necesitamos de verdad. Yo, por suerte, de estas tengo pocas y entre ellas se encuentra Sara.
Es una pecosa indecisa que siempre siempre me hace reír. La conocí en 2º de ESO C donde más de la mitad era gente que no tenía la intención de continuar sus estudios y los otros queríamos continuarlos, pero con el menor esfuerzo posible. Entre ese saco de revolucionadas hormonas estaba Pelos. Bueno, no se llama así, pero gracias a ese mote y a reírnos de ella y con ella nos hicimos amigas. No la conocía mucho, bueno, nada y así, de la nada, empezó una amistad basada en las risas y tonterías. Al tiempo empecé a ir con sus amigas, que más tarde se convertiría en la family Insomni. Desde ese momento los patios empezaron a estar cargados de cosquillas para mí, hasta el punto de que me cogieran entre 4 y Sara me hiciese cosquillas durante unos eternos 10 minutos (jajajajajajaja). Cabe destacar la noche de cools (Marta, Sara, Mai y Raquel) con los hoyos de golf que no eran hoyos de golf (jajajajajajajajajajajajajaja). Y muchas días en los que nos juntamos y nos reímos de todo(s).
Con ella saco mi vena más friki/PEPUCO ¡tenemos demasiado vídeos! desde uno que grabamos en septiembre de 2008 cuando iba a ser el fin del mundo, los vídeos de Lady Gaga, el que hizo para Halloween, la película de 4º de ESO que tuvo que hacer para clase música, la de Regaeton y rap, el vídeo de la caída de Sito con el cual nos seguimos descojonando o el de la carrera de sacos. Además siempre nos unimos para hacer blogs como el del Duo happy o los personales (los nuestros que fracasaron en 2009 y los actuales). A parte de las frikadas no tenemos mucho en común. Ella le gustan las típicas series de Antena 3 o Beyoncé y Rihanna. Aunque la respeto porque es fan de Gossip girl. Entre nuestros gustos en común se encuentra Erreway y Alma pirata, yo creo que esto fue es gran motivo por el que empezamos nuestra amistad.
Dejando de la lado las anécdotas y todos los momentos de risas, Sara es una gran persona. Se preocupa por sus amigas y es de lo más sincera, cuando algo no le parece bien lo dice. Es la persona con la que más fotos tengo y aunque me haga la puñeta diciéndome que no voy a tener más fotos con ella siempre acaba cediendo a mis encantos. Es verdaderamente adorable y nos encanta mandarnos grabaciones de whatsapp con cotilleos. En twitter es como un fantasma, lee todos los tweets pero en dos años sólo lleva 1000 tweets. Como ya he dicho, es indecisa hasta decir basta y eso me pone de los nervios, pero supongo que las amigas están para esto, para aguantarse estas cosas. Desde que nos conocimos en 2º de ESO que vamos juntas a clase y desde entonces siempre vamos Cano y Castro seguiditas, siempre juntas. Tengo muy buenos recuerdos y cuando me da por leer la agenda de 3º y veo nuestras conversaciones me quedo anonadada de lo frikis que éramos.
Feliz décimo octavo cumpleaños, Sara. Eres excelente, sobre diez, yo te daba un once.
26 jul 2012
Desconozco por completo tus gustos musicales, aunque, por lo que te pregunté una vez, deduzco que no tienes un especial apego por la música y lo que escucho yo te parece ''ruidoso''. Eres un poco perezoso, estudiar no es lo tuyo, pero siempre tienes suerte y sacas notas aceptables. Por razones obvias, estás moreno todo el año. Cuando vi tu color de piel verdadero se me rompieron los esquemas, te lo juro. Al respirar haces demasiado ruido, es realmente irritante, pero con esa carita de ángel no sé quién podría criticarte por ello. Lo que más detesto de ti es que no distingas Aquí no hay quien viva de La que se avecina. También me siento con la obligación moral de comunicarte que te estás quedando calvo y probablemente estéril. Me atemorizas cuando me miras seriamente después de haberte pegado un pellizco. No tengo la más mínima idea de cuales son tus hábitos, supongo que te irás a dormir mucho más pronto que yo (de hecho, la gran mayoría de las personas estarán durmiendo a las 03:01). Me encantaría saber cuál es tu película favorita o si prefieras la vainilla al chocolate. Me encantaría, también, saber qué es lo que pasa por tu cabeza. Debes tener el cerebro bastante pequeño, con las tonterías que haces es lo único que se me ocurre como explicación lógica. Por meras observaciones que he realizado hoy, puedo afirmar que conduces demasiado rápido, pero ¿para qué negarlo? ¡¡mataría por ser tu copiloto!! aunque ¿para qué negarlo? no lo seré nunca. Aunque hayamos pasado cientos de días cerca no sé casi nada sobre ti, pero me da exactamente igual. Y, sí, nunca hemos sido, somos, ni seremos nada, pero te aseguro que cruzarme contigo es lo mejor que me ha pasado.
24 jul 2012
No cometas el mismo error que yo. No desperdicies tu vida. Yo siempre creí que iba a ser feliz cuando aprobara ese examen, cuando acabase la universidad, cuando encontrase el amor de mi vida, cuando nos mudáramos a una casa con dos pisos y piscina, cuando mis hijos fueran a la universidad, cuando me jubilase, cuando mis hijos se casasen, cuando mis nietos crecieran... Pero, mira, aquí estoy. ¡Han pasado muchísimos años y yo sin enterarme! Por eso te pido que no cometas el mismo, perdón por la expresión, querida, jodido error. Vive aquí y ahora.
This is the first day of my life. I swear I was born right in the doorway. I went out in the rain suddenly everything changed, they're spreading blankets on the beach. Yours is the first face that I saw. I think I was blind before I met you. Now I don’t know where I am, I don’t know where I’ve been, but I know where I want to go. And so I thought I’d let you know, that these things take forever I especially am slow, but I realize that I need you and I wondered if I could come home.
Remember the time you drove all night just to meet me in the morning. And I thought it was strange you said everything changed, you felt as if you'd just woke up and you said “this is the first day of my life I’m glad I didn’t die before I met you, but now I don’t care I could go anywhere with you and I’d probably be happy”
22 jul 2012
<<Les dediqué mi sonrisa más radiante y enamorada que transmitía la idea Soy más feliz de lo que imagináis. Si Nicole Kidman había conseguido parecer tan glamourosa durante su separación de Tom Cruise, seguro que yo podía mantener la sonrisa por unas llamadas no atendidas. Pero lo cierto es que es duro. Ese día me di cuenta de que las actrices como Nicole merecen de verdad toda esa ropa gratis porque aparentar que estás en el séptimo cielo cuando la sangre se te convierte en lágrimas que corren por tus venas es una tarea extremadamente compleja. Os lo juro: Nicole no se merecía un Oscar, se merece el premio Nobel.>>
18 jul 2012
felicidad en estado puro, natural, volcánico ¡qué gozada!
"Me llamo Octave y llevo ropa de APC. Soy publicista: eso es, contamino el universo. Soy el tío que os vende mierda. Que os hace soñar con esas cosas que nunca tendréis. Cielo eternamente azul, tías que nunca son feas, una felicidad perfecta, retocada con el PhotoShop. Imágenes relamidas, músicas pegadizas. Cuando, a fuerza de ahorrar, logréis comprar el coche de vuestros sueños, el que lancé en mi última campaña, yo ya habré conseguido que esté pasado de moda. Os llevo tres temporadas de ventaja, y siempre me las apaño para que os sintáis frustrados. El Glamour es el país al que nunca se consigue llegar. Os drogo con novedad, y la ventaja de lo nuevo es que nunca lo es durante mucho tiempo. Siempre hay una nueva novedad para lograr que la anterior envejezca. Hacer que se os caiga la baba, ése es mi sacerdocio. En mi profesión, nadie desea vuestra felicidad, porque la gente feliz no consume.
Vuestro sufrimiento estimula el comercio. En nuestra jerga, lo hemos bautizado "la depresión poscompra". Necesitáis urgentemente un producto pero, inmediatamente después de haberlo adquirido, necesitáis otro. El hedonismo no es una forma de humanismo: es un simple flujo de caja. ¿Su lema? "Gasto, luego existo." Para crear necesidades, sin embargo, resulta imprescindible fomentar la envidia, el dolor, la insaciabilidad: éstas son nuestras armas. Y vosotros sois mi blanco.
Me paso la vida contándoos mentiras y me lo pagan con creces. Gano 13.000 euros al mes (sin contar las dietas, el coche de empresa, las stocks-options y el blindaje contractual). El euro ha sido inventado para que los salarios de los ricos parezcan dieciséis veces menos indecentes.
Estoy En Todas Partes. No os libraréis de mí. Dondequiera que miréis reina mi publicidad. Os prohíbo que os aburráis. Os impido pensar. El terrorismo de la novedad me sirve para vender vacío. Preguntad a cualquier surfista: para mantenerse en pie resulta indispensable tener un espacio vacío debajo. Hacer surf consiste en deslizarse sobre un enorme agujero (los adictos a Internet lo saben tan bien como los campeones de surf de Lacanau). Yo decreto lo que es Auténtico, lo que es Hermoso, lo que está Bien. Elijo a las modelos que, dentro de seis meses, os la pondrán dura. A fuerza de verlas retratadas, las bautizáis como top-models; mis jovencitas traumatizarán a cualquier mujer que tenga más de catorce años. Idolatráis lo que yo elijo. Cuanto más juego con vuestro subconsciente, más me obedecéis. Si canto las excelencias de un yogur en las paredes de vuestra ciudad, os garantizo que acabaréis comprándolo. Creéis que gozáis de libre albedrío, pero el día menos pensado reconoceréis mi producto en la sección de un supermercado, y lo compraréis, así, sólo para probarlo, creedme, conozco mi trabajo.
Mmm, penetrar vuestro cerebro resulta de lo más agradable. Me corro en vuestro hemisferio derecho. Vuestro deseo ya no os pertenece: os impongo el mío. Os prohíbo que deseéis al azar. Vuestro deseo es el resultado de una inversión cuyo importe está cifrado en miles de millones de euros. Soy yo quien decide hoy lo que os gustará mañana.
¿No resulta espantoso comprobar hasta qué punto todo el mundo parece considerar normal esta situación? Me dais asco, insignificantes esclavos sometidos a mis más mínimos caprichos. ¿Por qué habéis permitido que me convierta en el Rey del Mundo? Me gustaría resolver este misterio: averiguar de qué modo, en el punto más álgido de una época cínica, la publicidad fue coronada Emperatriz. En dos mil años, nunca un cretino irresponsable como yo había logrado ser tan poderoso. Me gustaría dejarlo todo, largarme de aquí con mis ahorros, llevándome droga y unas putas a una mierda de isla desierta. ¿Qué le voy a hacer si la humanidad ha decidido reemplazar a Dios por productos de gran consumo?
Para someter la humanidad a la esclavitud, la publicidad ha elegido la discreción, la agilidad, la persuasión. Vivimos en el primer sistema de dominio del hombre por el hombre contra el cual incluso la libertad resulta impotente. Al contrario, su mayor logro consiste precisamente en apostar fuerte por la libertad. Cualquier crítica le da protagonismo, cualquier panfleto refuerza la ilusión de su dulzona tolerancia. Pero acaba sometiéndoos de todos modos. Todo está permitido, nadie te echa una bronca si alborotas el gallinero. El sistema ha alcanzado su objetivo: incluso la desobediencia se ha convertido en una forma de obediencia."
17 jul 2012
15 jul 2012
quiéreme si te atreves.
Hola, me llamo Mailén Castro (aunque puedes llamarme Mai, Mailen, Mapu y un largo etc.). Sé bastantes cosas, me fascina la literatura del romanticismo y en mis escritos hago un uso exagerado de las aposiciones, esto último creo que es por culpa de Elsa Bornemann ya que con diez años leí con gran entusiasmo su libro (dos veces en un fin de semana) ¡Socorro! 12 cuentos para caerse de miedo. Me encanta hablar de mí, soy bastante ególatra, me encanta hablar de mí empezando porque mi familia por parte de padre es comunista y por parte de madre partidarios de dictadura militar y de esa extraña mezcla salgo yo. Este amor propio y estas ganas de que cualquiera me pregunte cómo soy se ve reflejado en mi adicción a las redes sociales (tuenti, twitter, tumbrl). Llevo 18 años superviviendo. Aprendí a leer y escribir antes que los demás porque mi mamá me enseñó un verano. El peor día de mi vida fue el 9 de marzo de 2002 y no porque me pasara nada malo (ahora pagaría porque alguien me preguntase ¿que pasó?). Odio ver películas porque sí, mis favoritas son La vida es bella, 500 days of Summer y Quiéreme si te atreves. En cuestión de libros no soy tan exquisita, si te digo que me leí dieciocho de Corín Tellado que pertenecen a mi abuela esto queda clarísimo. Mataría porque mi abuela no viviese en Argentina y estuviese siempre a mi lado discutiendo cosas como la ley del aborto, eutanasia y formas de gobierno. Tengo una vida sumamente aburrida, con decirte que mi mayor felicidad es que mi retwiteen. Me gusta reírme de todas las masas, es decir, yo siempre siempre siempre os llevaré la contraria así que no me hables de películas como 3MSC o Tengo ganas de ti, Los juegos del hambre, Avatar y cantantes como Maldita Nerea (aunque yo los escuchaba antes que nadie, si no, mira mi primer tablón del tuenti) o Jason Derulo. Si tengo que definirme con una palabra utilizo adorable. Soy adorable. No me gusta la tele, soy incapaz de sentarme en el sofá más de diez minutos si no hay nada que me interese. No he dicho nunca que tengo la manía de tener al menos una fotografía o un escrito de cada día de mi vida. Las canciones que debes escuchar son Welcome home de Radical face, Off the wall de Lee Ranaldo, Balaclava de Arctic Monkeys y All Star de Smash Mouth. Creo que el amor de mi vida es Alex Turner, bueno, él y Ángel Martín, Alberto Casado, Adam Brody, Jack O'Connell y Mike Bailey. La segunda persona más adorable después de mí es Cassie. Si por mí fuera ahora mismo me iría de viaje y no volvería hasta que fuera un cadáver. De todos modos quiero quedarme porque tengo muchísimas ganas de ir a la universidad, espero que el miércoles me digan que entro en lo que quiero y no acabar en psicología porque no aprobaría ni de coña. Soy tan friki que me sé de memoria fragmentos de Desayuno con diamantes, Skins, Quiéreme si atreves, Rebelde way, Manhattan, Annie Hall y Aquí no hay quien viva. Lo que más me gusta en el mundo es el dulce de leche, jugar al badminton, las ventanas de incógnito del Google chrome, mi blog y tú.
''Hola. Soy una humanoide que no necesita narcóticos porque vive gustosamente en una etapa de envenenamiento hippie, hippy, jipi. Sé fehacientemente que la raza de la que procedo es sexual por naturaleza, y lo antinatural es la negación de esto, lo mismo que nos complica la vida.
Voy a perder intencionadamente esa cruz con/sin cobertura que no trae más que problemas de batería y faltas de comunicación. Y, aun no sé cómo, pero también voy a lograr deshacerme de mis no-pertenencias (puesto que me sé dueña únicamente de mí misma, y en ocasiones ni eso) y voy a decir adiós a esta sociedad que más que de consumo es de consumidos. Ah! Y a mis vergüenzas. Es que resulta que he encontrado una burbuja surrealista que me ha hecho rebotar en mis propias entelequias, como una noble más en “Le Charme Discret de la Bourgeoisie”.
Inmersa en una especie de nebulosa hedonista, medito y estudio el posible contagio de la actitud positiva, alegre y solidaria que necesita mi especie (por besos, esporas, abrazos, notitas, e-mails… Sais pas!). Confieso despreocupada que me encantaría apostar por la pureza entendida plenamente y volverme iconoclasta ante un “no, nunca, nadie, ni o ninguno”. Porque amo sentirme grande y saberme pequeña, hace que me entren ganas de…''
11 jul 2012
10 jul 2012
tarta de fresa. zahara. cuchicú.
"No tiene nada de especial ser capaz de quedarme sin palabras aproximadamente la mitad de los días de mi vida cuando te tengo delante. Nada. Si pudieras ver a través de las cosas tal vez podrías apreciar mejor el valor de los silencios, o lo que se esconde en un simple suspiro.
Cuando cruzas la calle y no miras a los lados porque estás seguro de que estás a salvo podrías comprender porque yo ya no lo repito demasiado. Que se puede. Es volar uno de mis mayores temores, pero mira, de a poco una se acostumbra incluso al miedo y a vivir acojonada mientras piensa en ti.
O contigo."
6 jul 2012
Si vieses, si llegases algún día a leer todo lo que (te) había escrito, si por casualidad me muriese y rebuscases entre mis pertenencias y lo encontrases, si mientras leyeses el bloc de hojas en el que te dediqué 9 páginas y si mientras lo hicieses escuchases la canción tan sumamente triste que yo escuchaba mientras trataba de decirte todo aquello que me haces sentir, si prestases atención y también leyeses entre líneas, si al llegar al final vieses mi despedida, si todo esto ocurriese, si todo saliese según he ido relatando, si llegases a entenderme quizás, y sólo quizás, te destrozaría por dentro, te dejaría helado, muerto, frito, adormilado, alucinado, triste. Pero, siendo sincera, nada saldrá según lo planeado ya que de entre todas las escenas que planee en mi mente tú no seguiste el guión establecido ni una sola vez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)