31 dic 2011

2011 ha pasado sin pena ni gloria. Empezando con dolor de pies, sant antoni, bullas, rockeras y 17 años. Siguiendo con Sagunto, las peñas aragonesas, ricky martin, Vila-real y el autobusero, SKINS, exámenes, cagada monumental + acabar en el médico, San Juan, mucha playuki y fiestas de agosto. Y fiestas de Artana y Vila-real, fiestukiissss de las wenas, mi primer 10 el literatura universal, estudiar, estudiar, estudiar...Y acaba con una denuncia, castigo por ella y muuuucha ropa nueva.
Cabe destacar que también he aprendido un poco de la vida (ya iba siendo hora), algunas personas se han ido (me alegro!) y otras han venido (me alegro aún más!), todos hemos cambiado para bien o para mal. Y de todos me he llevado algo.
 Ha sido un año de llorar un poco, de reír más, de dormir poco, de soñar mucho, de estudiar, de beber vodka, de sincerarse y de desenamorarse.
Esperemos que 2012 cure todas las heridas, abra otras nuevas, traiga cambios y alegrías. Yo mientras tanto seguiré siendo la misma, la que no se peina, la que siempre lleva las uñas (mal) pintadas y la que siempre sonríe...
ADIÓS 2011, UN PLACER HABERTE CONOCIDO

28 dic 2011

reciclando




Tu vida es tu vida. No dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión. Mantente alerta. Hay salidas. Hay una luz en algún lugar. Puede que no sea mucha luz pero vence a la oscuridad. Mantente alerta. Los dioses te ofrecerán oportunidades. Conócelas, tómalas. No puedes vencer a la muerte pero puedes vencer a la muerte en vida, a veces. Y cuanto más a menudo aprendas a hacerlo, más luz habrá. Tu vida es tu vida. Conócela mientras la tengas. Tú eres maravilloso. Los dioses esperan para deleitarse en ti

27 dic 2011

-¿Y eso qué quiere decir?
-Ya te lo he dicho, que creo que estoy enamorada de ti.
-Oye, no te desmadres ¿eh? Esto es muy bonito. Déjame sitio. Es algo, algo maravilloso y lo estamos pasando estupendamente y todo eso pero tú eres una cría y no quiero que lo olvides ¿sabes? Vas a encontrar a un montón de hombres en tu vida. Bueno, lo que yo quiero es que disfrutes de mí y de mi perverso sentido del humor y mi asombrosa técnica sexual, pero lo que no debes olvidar nunca es que tienes toda la vida por delante.

26 dic 2011

-Mira, ahí está Saturno. Saturno es el sexto planeta a partir del Sol ¿Cuántos satélites de Saturno puedes citar? Son Mimas, Titan, Dione, Hiperión, claro. 
-No sabía ni uno solo, afortunadamente no suelen ser temas de conversación.
-Conocimientos. Sí, tengo un millón de conocimientos en la punta de los dedos.
-Y nada significan. Porque nada que valga la pena puede ser entendido con la mente. Todo lo que es verdaderamente valioso tiene que entrar por una obertura distinta y perdona lo desagradable de la imagen.
-No estoy de acuerdo. ¿Dónde estaríamos sin el pensamiento racional? Dime.
-No, no. Yo creo que tú confías demasiado en tu cerebro.Y en mi opinión el cerebro es el más sobrevalorado de todos los órganos.
-Lo que pasa es que tú crees que soy demasiado cerebral.
-Pues, yo diría que sí, que eres un tanto cerebral, pero ¿qué importancia tiene lo que yo piense de ti? Dios sabe lo que tú pensarás de mí.
-¿Estás bromeando? ¡Yo creo que eres estupendo! Tienes cierta tendencia a ser un tanto sarcástico, pero eso lo encuentro atractivo.
-¿Ah sí? No sabes cuánto lo celebro.
-¿Tú crees que no tengo sentimientos ¿verdad?
-La verdad es que eres muy sensitiva. Yo nunca he dicho lo contrario. Creo que eres sensacional, de veras lo creo. Solo que también eres muy insegura. Pero, me pareces maravillosa. Créeme.

24 dic 2011




''Estaba dotado de aquella resistencia extraordinaria que sólo poseen los locos y los idiotas. Jamás se resfriaba, aunque al acostarse nunca se despojaba de su ropa mojada por la lluvia otoñal. Y seguramente sólo la voz de un loco podría sonar así de clara y sonora...''

22 dic 2011


-La verdad duele, lo sé. En realidad, es fisiológico. El cerebro procesa el sonido antes que la luz pero ésta es más veloz que el sonido y el cerebro altera la realidad para sincronizarla.
-Y ¿eso qué importa ahora?
-Mucho. Sólo cuando alguien está a 27 metros vemos y oímos el mundo tal y como es. Sólo entonces cerebro, sonido y luz están en armonía.
-¿Y qué?
-Que el resto del tiempo vivimos entre mentiras, las mentiras dan sentido al mundo, pero la verdad duele.

18 dic 2011

If you're reading this...
congratulations, you're alive. 
if that's not something to smile about, 
then I don't know what is 

16 dic 2011


Querida Kitty:

"Un manojo de contradicciones" es la última frase de mi última carta y la primera de esta. "Un manojo de contradicciones", ¿serías capaz de explicarme lo que significa? ¿Qué significa contradicción? Como tantas otras palabras, tiene dos significados, contradicción por fuera y contradicción por dentro. Lo primero es sencillamente no conformarse con la opinión de los demás, pretender saber más que los demás, tener la última palabra, en fin, todas las cualidades desagradables por las que se me conoce, y lo segundo, que no es por lo que se me conoce, es mi propio secreto.
Ya te he contado alguna vez que mi alma está dividida en dos, como si dijéramos. En una de esas dos partes reside mi alegría extrovertida, mis bromas y risas, mi alegría de vivir y sobre todo el no tomarme las cosas a la tremenda. Eso también incluye el no ver nada malo en las coqueterías, en un beso, un abrazo, una broma indecente. Ese lado está generalmente al acecho y desplaza al otro, mucho más bonito, más puro y más profundo. ¿Verdad que nadie conoce el lado bonito de Ana, y que por eso a muchos no les caigo bien? Es cierto que soy un payaso divertido por una tarde, y luego durante un mes todos están de mí hasta las narices. En realidad soy los mismo que una película de amor para los intelectuales: simplemente una distracción, una diversión por una vez, algo para olvidar rápidamente, algo que no está mal pero que menos aún está bien. Es muy desagradable para mí tener que contártelo, pero ¿por qué no habría de hacerlo, si sé que es la pura verdad? Mi lado más ligero y superficial siempre le ganará al más profundo, y por eso siempre vencerá. No te puedes hacer una idea de cuántas veces he intentado empujar a esta Ana, que sólo es la mitad de todo lo que lleva ese nombre, de golpearla, de esconderla, pero no lo logro y yo misma sé por qué no puede ser.
Tengo mucho miedo de que todos los que me conocen tal y como siempre soy descubran que tengo otro lado, un lado mejor y más bonito. Tengo miedo de que se burlen de mí, de que me encuentren ridícula, sentimental y de que no me tomen en serio. Estoy acostumbrada a que no me tomen en serio, pero solo la Ana "ligera" está acostumbrada a ello y lo puede soportar, la Ana de mayor "peso" es demasiado débil. Cuando de verdad logro alguna vez con gran esfuerzo que suba a escena la auténtica Ana durante quince minutos, se encoge como una mimosa sensitiva en cuanto le toca decir algo, cediéndole las palabras a la primera Ana y desapareciendo antes de que me pueda dar cuenta.
O sea, que la Ana buena no se ha mostrado nunca, ni una sola vez, en sociedad, pero cuando estoy sola casi siempre lleva la voz cantante. Sé perfectamente cómo me gustaría ser y cómo soy... por dentro, pero lamentablemente sólo yo pienso que soy así. Y esa quizás sea, no, seguramente es, la causa de que yo misma me considere una persona feliz por dentro, y de que la gente me considere una persona feliz por fuera. Por dentro, la auténtica Ana me indica el camino, pero por fuera no soy más que una cabrita exaltada que trata de soltarse de las ataduras.
Como ya te he dicho, siento las cosas de modo distinto a cuando las digo, y por eso tengo fama de correr detrás de los chicos, de coquetear, de ser una sabionda y de leer novelitas de poca monta. La Ana alegre lo toma a risa, replica con insolencia, se encoge de hombros, hace como si no le importara, pero no es cierto: la reacción de la Ana callada es totalmente opuesta. Si soy sincera de verdad, te confieso que me afecta, y que hago un esfuerzo enorme para ser de otra manera, pero que una y otra vez sucumbo a ejércitos más fuertes.
Dentro de mí oigo un sollozo: "Ya ves lo que has conseguido: malas opiniones, caras burlonas y molestas, gente que te considera antipática, y todo ello sólo por no querer hacer caso de los buenos consejos de tu propio lado mejor". ¡Ay, cómo me gustaría hacerle caso, pero no puedo! Cuando estoy callada y seria, todos piensan que es una nueva comedia, y entonces tengo que salir del paso con una broma, y para que hablar de mi propia familia, que enseguida se piensa que estoy enferma, y me hacen tragar píldoras para el dolor de cabeza y calmantes, me palpan el cuello y la sien para ver si tengo fiebre, me preguntan si estoy estreñida y me critican cuando estoy de malhumor, y yo no lo aguanto; cuando se fijan tanto en mí, primero me pongo arisca, luego triste y, al final, termino volviendo mi corazón, con el lado malo hacia fuera y el bueno hacia dentro, buscando siempre la manera de ser como de verdad me gustaría ser y como podría ser... si no hubiera otra gente en este mundo. 

13 dic 2011

“I’m sorry, but I don’t want to be an emperor. That’s not my business. I don’t want to rule or conquer anyone. I should like to help everyone if possible; Jew, Gentile, black man, white. We all want to help one another. Human beings are like that. We want to live by each other’s happiness, not by each other’s misery. We don’t want to hate and despise one another. In this world there is room for everyone, and the good earth is rich and can provide for everyone. The way of life can be free and beautiful, but we have lost the way. Greed has poisoned men’s souls, has barricaded the world with hate, has goose-stepped us into misery and bloodshed. We have developed speed, but we have shut ourselves in. Machinery that gives abundance has left us in want. Our knowledge has made us cynical; our cleverness, hard and unkind. We think too much and feel too little. More than machinery, we need humanity. More than cleverness, we need kindness and gentleness. Without these qualities, life will be violent and all will be lost. The airplane and the radio have brought us closer together. The very nature of these inventions cries out for the goodness in men; cries out for universal brotherhood; for the unity of us all. Even now my voice is reaching millions throughout the world, millions of despairing men, women, and little children, victims of a system that makes men torture and imprison innocent people. To those who can hear me, I say, do not despair. The misery that is now upon us is but the passing of greed, the bitterness of men who fear the way of human progress. The hate of men will pass, and dictators die, and the power they took from the people will return to the people. And so long as men die, liberty will never perish. Soldiers! Don’t give yourselves to brutes, men who despise you, enslave you; who regiment your lives, tell you what to do, what to think and what to feel! Who drill you, diet you, treat you like cattle, use you as cannon fodder. Don’t give yourselves to these unnatural men - machine men with machine minds and machine hearts! You are not machines, you are not cattle, you are men! You have the love of humanity in your hearts! You don’t hate! Only the unloved hate; the unloved and the unnatural. Soldiers! Don’t fight for slavery! Fight for liberty! In the seventeenth chapter of St. Luke, it is written that the kingdom of God is within man, not one man nor a group of men, but in all men! In you! You, the people, have the power, the power to create machines, the power to create happiness! You, the people, have the power to make this life free and beautiful, to make this life a wonderful adventure. Then in the name of democracy, let us use that power. Let us all unite. Let us fight for a new world, a decent world that will give men a chance to work, that will give youth a future and old age a security. By the promise of these things, brutes have risen to power. But they lie! They do not fulfill that promise. They never will! Dictators free themselves but they enslave the people. Now let us fight to fulfill that promise. Let us fight to free the world! To do away with national barriers! To do away with greed, with hate and intolerance! Let us fight for a world of reason, a world where science and progress will lead to all men’s happiness. Soldiers, in the name of democracy, let us all unite!”

9 dic 2011

Detesto rebajarme, doblegarme, humillarme, disimular lo que pienso, someterme, no hacer lo que me da la gana. Hoy como entonces, el orgullo se manifiesta en mi voz, en el fuego de mi mirada, en mi rostro musculoso y atormentado, en toda mi persona.

2 dic 2011

Y le miró. Seguía sin entender nada, nunca había sabido comprenderle muy bien. Era como si él hubiese puesto una barrera, en realidad, ambos la habían puesto pero era más fácil culparle y así poder tener la consciencia limpia.Y siempre se decía que no, se convencía de que no. Pero el autoengaño servía durante un rato pero ¿después? ¿qué había después? Incertidumbre, indecisión e incluso tristeza. Una mezcla de sentimientos de los que ni ella misma era consciente. Y lo peor es que no podía hacer nada. Esperar. Ya se sabe que el tiempo todo lo cura. Pero el tiempo pasaba y no pasaba nada. Los sentimientos que él provocaba en sus sistema nervioso seguían tan vivos como aquel día en que echo a perder lo poco que había conseguido en nueve meses.
Los depresivos no quieren ser felices, quieren ser infelices para confirmar su depresión. Si son felices no están deprimidos y tienen que salir al mundo a vivir, lo cual puede ser deprimente.